
Hace unos días leí un artículo acerca de un maricón que hace vitrinas en Londres, Nueva York y Los Ángeles, adempás de ser autor de varios libros y columnista irónico del New York Observer.
Nació en un pueblo chico de Inglaterra, cambió su vida, sino sería la tercera generaciíon que trabajaría encerrado en una industria local. Es más acevera "Siempre estube obsesionado con la moda. Desde niño supe que si venías de un pueblo de mierda, pensabas que el mundo era un lugar gris y que la vida no era la glamorosa que quisieras".
Este maricón me cautivó, no él sino ESA FRASE.
Desde pequeño soñe con muchas cosas, sigo soñando y lo seguiré haciendo.
Me encanta la forma de pensar así, através de los sueños.
Con un amigo siempre hemos hablado el hecho de venir de una ciudad muerta, en la que no hay nada, si estás en una ciudad muerta si tu no haces nada para que haya todo, nunca podrás tener todo.
Ayer un productor (de moda, creo) hablando acerca de las revistas me dijo que en internet hoy pillas todo, que las modas de las revistas no son buenas porque andamos 6 meses atrazados y ya la vio la persona que podría comprarla, entonces no es tan rentable hoy en día una revista de moda.
Fui al lanzamiento de la Revista Joia 7, me parece fabulosa la revista, aunque no me gusta mucho eso de que no tenga contenido ni tampoco los eventos porque son con mucha gente fumando adentro, y todos aglutinados en busca de un trago gratis, las revistas me gustan porque leo, mirando aprendo pero no tanto como leyendo.
Pero volviendo a lo de la difusión, Lennon no tenía internet, Violeta Parra tampoco y Neruda menos, los medios de comunicación sobre todo los digitales nos han abierto puertas enormes en poder estar al día, pero muchos de los grandes transgresores no necesitaron de estas plataformas para poder cambiarlo, en un principio, al fin y al cabo fue la divulgación de sus obras los que los llevó a trascender.
Es verdad que el mundo se va transformando y nosotros necesitamos el pensar con estos nuevos cambios y estar preparados, amoldarnos a ellos. Es más debo ser sincero, si no fuera por la plataforma digital/internet/flickr.com, yo no tendría como difundir mis dibujos. Esta herramienta me ha ayudado mucho, bastante de hecho. Hasta tengo todo el sentimiento que estas cosas que escribo quedarían en una hoja por ahí perdida en algún cuaderno. Pero áhora las puedo publicar.
El venir de un pueblo chico y de mierda es magnífico, llegué a Santiago a cursar mis estudios universitarios, no sé porque (pero no me arrepiento) porque me vine a Santiago.
Pero me pareció genialm, de a poco me di cuenta que acá es normal no saludarse aunque te hayas visto millones de veces, que son mal educados, no ayudan al projimo y que además tienen poco sentido de la humildad con clases sociales más bajas (algunos).
Por suerte no nací acá quizás que tipo de especimen de mierda sería, he conocido a mucha gente que en realidas son buenas personas, pero muchos de ellos tienen esa alma "provinciana" dentro.
La ciudad de mierda me ha ayudado, la ciudad de mierda me ha dado una visión y ganas de soñar, una sensibilidad que no he explotado al máximo, me dio raíces, pero raíces en la tierra, el bosque, el río, el lago, el volcán. Es de donde yo provengo, cuando nací me fui directo a un lugar llamado TRINIDADa hí viví poco tiempo porque allanaron mi casa la CNI.
Pero después me fui a la ciudad de mierda, al pueblo de mierda, y cada vez que vuelvo sigue igual, en todo caso, cada vez vuelvo menos.
1 comentario:
holA!,me gusto leer tu blog, me senti identificada con lo del pueblo de mierda,, yo vivo en los angeles y siempre con el sueño d irme a stgo , estuve alla laburando y lo pase como la mierda.. ahora etsoy produciendo a full en mi pueblo y voy solo a taquillar , ver weas entretes y encontrarme con amigos d turista se vie mejor..ajja
tb leo la joia me gusta aunq me sumo a tu critica d q le falta contenido , es muy catalogo y le falta identidad, pero mientras no hagamos una esta bien. Saludos desde un pueblo de mierda. cecilia.
Publicar un comentario