Páginas

crisis



La cara visible de la crisis hoy en día, es el edificio Costanera Center, el que se encuentra con sus obras paralizadas, es como un fantasma para mi, me levanto y esta en mi nariz, como diciéndome "viste la cagá que quedó, despierta date cuenta, está la cagá, haz algo, asustate". Es increíble como algo que tu veías como un inmenso icono de lo pujante de los empresarios chilenos, de los dioses del retail, se desplomó, se vino guarda abajo. Es verdad también pasó en Dubai, Rusia, Chicago etc.

No creo que se vaya a acabar, no creo que dejemos de comprar en el retail, no creo que dejemos de ver a Paulmann como el inmigrante que llega con una mano por detrás y otra por delante y se vuelve un millonario. Su arquitecto a cargo, Yves Besancon , señaló en V/D el sábado, este proyecto se va a estancar pero por poco tiempo. Y espero que así sea, para que pronto no siga levantandome y desayunarme un edificio a medio hacer. De hecho sabían uds. que va a tener la misma altura que la Torre Eiffel, bueno imagínense despertarse y ver tres cuartas partes de un edificio que siginifica el máximo icono del sueño de los hueas que transitan en ese barrio que le llaman Sanhattan, que no tiene nada mucho de espectacular, una plaza, un par de prostitutas en buzo, uno que otro gay con un perro haciendolo cagar, hartos ancianos en sillas de rueda o otros self amde man y pretenciosos yuppies, es verdad uno que otro restaurant bueno.

Es la cara de la crisis, que de una u otra manera nos afecta.

Santiago se ve estancado, no quiero imaginarme las regiones, en Calbuco (Pueblo cerca de Pto Montt) hecharon a 1400 trabajadores de salmoneras, por el virus ISA de los salmones, y aquí en Santiago, 500 pelagatos alegan, porque ya no tienen trabajo en el Costanera Center, en regiones los proyectos se están parando mucho más, quizás las regiones se ven más afectadas con la crisis, para que decir los rubros que no son la construcción.
Al parecer hay algunos que aún no nos damos cuenta de las implicancias de esta crisis. Yo no tengo idea como ayudar, cOmo soluciono yo un problema que surgió por la especulación financiera de las inmobiliarias, porque esta crisis no es económica, sino financiera, si, de los especuladores, los que dicen que tiene tanto, pero en realidad no lo tienen.
Aunque en cierta medida todos especulamos, subiendo fotos con pintas cool, cuando en realidad no salen de su depto y no son más que una vil copia de lo que ven en internet en su página favorita, o el que escribe al igual que yo despotrincando contra todo, cuando en realidad no sale a la calle y no mete las manos en la mierda, el que no se organiza ni tampoco se instruye como llevar a cabo una mejor sociedad, o el que todo lo destruye porque su papá se lo repone.
Todos en cierta medida especulamos, porque aquellos que manejan nuestras pautas de consumo y por ende nuestra manera de ver el mundo, son los especuladores por naturaleza.




4 comentarios:

E.L.C dijo...

Lo de dubai es mentira, fue todo un arreglo político sucio, incluso en el diario el mercurio confundieron ciudades por países, grave error, dijeron que dubai no se abastecía del petróleo que tiene abu dhabi , dud, el cobre no es solo para atacama, es para todo chile, dubai y abu dhabi son ciudades de emiratos árabes no países diferentes, en todo caso, hace rato que el petróleo no lo necesitan para vivir, para este país es como el 10%, bueno, todo en base a un reportaje del NY times, absolutamente SOLD.
Y en cuanto a la crisis, si está la cagada, pero también el porcentaje sicológico con la paranoia es un % alto . Muchos empresarios se están poniendo el parche antes de la herida y tampoco es sano echar a medio mundo a la calle.
sucks.

Nicolas Cruz dijo...

Si tienes razón, osea todos, están ultra paranoicos, lo que si me preocupa que algunos jóvenes no están paranoicos y sueñan con miles de cosas. en realidad tampoco sé a ciencia cierta cuanto saben acerca de esta crisis o que si realmente la están sintiendo.
Lo que sea necesito un buen trago de vodka!

E.L.C dijo...

si, muchos jóvenes no están ni ahí, a veces siguen siendo niños que escuchan conversaciones sobremesa en que un papá comenta que la bolsa bajo, que USA viven del crédito, que en Chile habrá crisis por lo menos 2 años.
Niños de sobremesa con 26 años y pocas neuronas hay muchos. Pero también hay muchos que se preocupan y hacen algo por su futuro o ganarse las cosas.

Nicolas Cruz dijo...

Hay muchos niños de 20/6 años que ni siquiera escuchan esa sobre mesa de la que por lo menos algo te queda, ni siquiera les importa. Sólo verse bien..