Páginas


Desde chico (pienso), me gustaba dibujar.
Pienso que en realidad nunca me di cuenta.
Siempre me llamaban la atención los colores y las formas.
Sin embargo constantemente en mi casa me decían que no tenía ritmo ni menos un sentido de la estética. La psicopedagoga les comentaba que yo no tenía motricidad fina y así se burlaban. Nunca olvidaré la vez en que para una pascua de resurección llegué con un conejo verde y fueron risas generalizadas por parte de todos los que estaban en la mesa.
Mi hermana más chica era la que siempre tenía acrílicos y lapices en su pieza, desde pequeña le compraban telas y diferentes elementos para poder crear.
Tampoco alego, para ese entonces, yo sólo me dedicaba a estar arriba de mi skate (estaba dedicado a la performance jajajaja).
La profesora de arte del colegio (vieja de mierda) nunca me apoyaba, yo tampoco mostraba interés, pero si me llamaba mucho la atención lo que hacían otras personas (no de mi curso) sino artistas de otras partes. Tenía un ramo que se llamaba historia del Arte un electivo y en el aprendi más y ahí podía alusinar con lo que hacían.
Luego me vine a SCL y emepcé a ir bastante seguido a LaBaze en jesuitas 848 ahí interactué con Ubses, Cedro, Mono y Couch los colores emepzarón a invadirme y me di cuenta que realmente tenía ganas de transmitir todo eso que colapsaba mi cabeza. Empecé con lo que tenía, lapiz bic, de cera y papel de impresora.
Mi Universidad estaba rodeado de seres extraños fosforecentes y metals (EL METAL VA A SALVAR A CHILE) que muchos de ellos estiaban arte, fue algo muy importante el poder dialogar con ellos. No olvidaré a Niktalope (Cristina Arancibia Brecht) quien con sus comics logró apoderrarse de mi y motivarme a dibujar. Enseñandome algunos secretos del ocultismo que es dibujar así como a no tener miedo de escribir lo que uno piensas y tampoco esconder lo que haces.
Todo esto se los he contado para que sepan que si algún día llegamos a tener un hijo y ven que es el que no pinta igual al resto, no hace el mejor dibujo, ni tampoco pinta dentro de los margenes, le abran un espacio para que cree, las normas deriban de "lo normal, de normativo" y lo único que hacen es constreñir a aquellos que no cabemos muchas veces dentro de sistemas educacionales que no están hechos para aquellas personas que no encajan en lo establecido.



[El retrato lo hice en primero básico a los 5 años Es mi madre Elena España y según ella que fue el dibujo más ridículo de la exposición que hicimos en el colegio.]

3 comentarios:

E.L.C dijo...

Eres igual a una amiga. Solo que mi amiga es más freak y chalada.

Mi sicopedagoG me enseño a dormir con los ojos abiertos y que mis reflejos inconscientes respondieran por mi.

Acabo de cachar que puedo firmar con un blog que me hice en agosto del 2007, forgotten.com
E.

Ignacio Nuñez C. dijo...

esa weona de la allen siempre ha valido hongo, y pensandolo bien noi tengi idea a quien le habrá ganado en su wea de vida.

vb dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.